Ocio y entretenimiento

para toda la familia

Esquí La Pinilla

Esquí y bikepark, en estación “La Pinilla”

A 28 km. de Ayllón, la estación de esquí “La Pinilla” dispone de los servicios habituales para este tipo de centros, servicios públicos, dos bares, una cafetería, un restaurante, oficina de información, taquillas, alquileres, un hotel, un albergue, tres escuelas de esquí y snow-board... pero además se pueden realizar excursiones a zonas de interés, como el bosque de hayas más meridional de Europa. Además, en primavera y verano la Pinilla adapta parte de sus pistas, para disciplinas de ciclismo, como el descenso o el enduro, convirtiéndose durante esos meses de calor en un Bikepark, con pistas para todos los niveles.

Rutas en piragua

Rutas en piragua

Embalse de Linares

El río Riaza ensancha sus aguas a la altura de Maderuelo, a 15 km. de Ayllón, formando el embalse de Linares, embalse rodeado de historia, nos muestra en su margen izquierda la Villa de Maderuelo.

Bajo las aguas se encuentran el Pueblo de Linares y un puente romano que emerge frente a la Ermita de la Vera Cruz, ahora custodiados por el vuelo de los buitres leonados procedentes de la cercana Reserva de Rapaces del Espacio Natural de las Hoces del Riaza.

Las hoces del Duratón

A 57 Km. de Ayllón, se encuentra éste Parque Natural, donde se puede disfrutar de un recorrido por aguas tranquilas, en una de las zonas de reserva del parque, y visita de lugares pintorescos e históricos en un cañón donde las paredes superan los 100m de altura y con una de las mayores poblaciones de buitres leonados de Europa.

Rutas a caballo

Rutas a caballo en Riaza

A 18 Km. de Ayllón, se pueden practicar paseos, excursiones y rutas a caballo, aptas para todo tipo de jinetes, incluso debutantes o niños. También es posible disfrutar de rutas temáticas como la “ruta de la luna”, “ruta de trashumancia”, “ruta del Duratón”, “ruta de la nieve” o “ruta de las montañas”.

Centro de ocio

Multi-aventura en Centro de ocio

Enclavado en plena naturaleza y cercano a la localidad segoviana de Fresno de la Fuente, se encuentra el Centro de Ocio Luis Miguel, donde puedes disfrutar de un circuito de Karts de más de 900 metros, rutas en Quads así como competiciones en equipo de Paintball, acompañados de personal especializado.

Senderismo

Senderismo por la Sierra de Ayllón

La oficina de turismo de Ayllón dispone de un libro-guía con las mejores rutas para practicar senderismo.

PINOCIO

Parque de Aventura Pinocio

A poco más de una hora en coche, Pinocio te ofrece un Parque de Aventuras situado en pleno corazón de la Tierra de Pinares Segoviana, donde se combinan de una manera extraordinaria la naturaleza y la emoción. Puedes descubrir un mundo lleno de sensaciones nuevas y extremas. te ofrece actividades idóneas para pasar en familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, excursiones de colegios, etc., siempre bajo la atenta supervisión de monitores especializados.